Autobús que cayó por un precipicio en Perú dejó nueve muertos
Nueve personas murieron y dos más resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un precipicio de unos 150 metros de profundidad de Áncash, en el norte de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía.
El accidente se produjo alrededor de la medianoche en el distrito de Huandoval, en la provincia andina de Pallasca, al parecer por las fuertes lluvias y la densa neblina que hay en la zona, según declaró el director de la Red Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano, a la emisora RPP Noticias.
“Hemos conformado una brigada de emergencia ante la llegada del fenómeno de El Niño y los posibles accidentes que se registren. Hoy ha sido nuestra primera labor donde hemos tenido que apoyar en levantamiento de los cadáveres“, explicó.
De acuerdo con la información, dos personas que resultaron heridas debieron ser trasladas a la ciudad costera de Chimbote mientras que dos menores de edad que habían sido dados por desaparecidos tras el accidente fueron encontrados con vida.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.