*El primer día se dedicó basicamente a las inscripciones
Luisana Brito
luisanablaverdad@gmail.com
En inscripciones se encuentran todavía las escuelas y colegios de Vargas, por lo que el regreso a clases se quedó frío. Directivos aseguraron que el retraso en el proceso administrativo se debe al apresurado cierre del año escolar anterior, producto de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
Nancy Romero, directora del colegio Juan Álvarez Susan, señaló que solo asistieron tres alumnos, cuando la matrícula es de 560. “En julio nada más se inscribieron 35 estudiantes. Este va a ser un año complicado, sobre todo por el tema del transporte”.
En el Sergio María Recagno esperan que las clases comiencen hoy, pues fueron pospuestas por pequeñas reparaciones en los salones de 4to y 5to grado, precisó la directora del turno de la mañana, Eglee Chávez.
“Cuando el personal de mantenimiento se incorporó, se dio cuenta de que el agua se filtraba hacia los salones de la planta baja. Esto fue notificado a la jefatura escolar de la parroquia”.
Explicó que hasta mañana tienen oportunidad para inscribir a los alumnos rezagados. “Van 340 inscritos,
pero nos quedaron pendientes 84. Retiraron al menos unos 20 estudiantes porque se iban del país”.
En el caso de la Juan Aranaga asistieron 20. “Esperamos que en el transcurso de la semana se vayan incorporando. También confiamos en que los padres que no tuvieron la oportunidad de inscribir en julio, se acerquen”, sostuvo la profesora María Teresa Bautista. Donde no se registró asistencia de estudiantes fue en la Miguel Suniaga, a pesar de que el personal administrativo, directivo, obrero y docente sí se incorporó en su totalidad a la rutina escolar./jd