Aún no se activan las ventas de uniformes escolares
El alza en los precios de la ropa escolar ha dejado fría las ventas, en los comercios reportan fallas en la recepción de despachos y un movimiento bastante bajo. Pocas tallas, marcas y compras es lo que registran, y aseguran que al menos 15 mil bolívares son necesarios para adquirir el uniforme.
En Traki es posible conseguir chemises desde Bs. 1.200, monos deportivos en Bs. 1.500 y franelas en Bs. 800, pero no se vio tanta variedad como en años anteriores. En muchos comercios de Maiquetía, explican que la falta de materia prima disparó el precio de las prendas nacionales, pues a las fábricas les sale caro hasta comprar las agujas de las máquinas de coser.
La pieza del uniforme que más registró alza fue el calzado. La temporada escolar pasada era posible conseguir los pares en menos de 2.000 bolívares, mientras que este año Kicker’s, una de las marcas más demandadas, escaló hasta los 8.000. Los más baratos en el mercado actualmente son los de Sifrina’s, que se consiguen desde 6.000 bolívares en las zapaterías del estado. /MEM/ar