Aún esperan por la ambulancia en el Centro Ambulatorio Naiguatá
Hasbely Bolívar
Desde hace cinco meses, el Instituto Venezolano de los Seguro Social prometió donar una ambulancia al Centro Ambulatorio Naiguatá, debido a que la que tenían dejó de funcionar desde hace mucho tiempo.
Los pacientes manifestaron que a la hora de trasladar a un enfermo pasan las de Caín, porque muchos no cuentan con vehículo propio.
Indicaron que temen por la salud de la población porque ninguno de los centro asistencial de la parroquia cuentan con una ambulancia.
Una fuente indicó que la promesa del IVSS “quedó en solo palabras porque nunca trajeron nada, se olvidaron. Nosotros hemos tenido que pedir apoyo a la Universidad Simón Bolívar y al Club Puerto Azul”.
Reiteró el llamado al instituto, así como a las autoridades de salud regional para que les haga una donación de este transporte “que es de vital importancia”.
Sin odontología
Se pudo conocer que en este ambulatorio no funciona el servicio de odontología “y no por falta de médicos, sino porque aquí no hay materiales ni insumos”.
Así lo manifestaron los pacientes que esperaban para ser atendidos en la consulta de medicina general.
Indicaron que anteriormente hacían extracción de muelas, al igual que reparación de dientes y muelas y limpieza, pero ahora solo quedo para triaje y atención de emergencias.
Éste centro se suma a los otros hospitales públicos donde carecen de atención bucal para el varguense./jd