A pesar de que la política del gobierno ha sido incrementar el salario mínimo para igualar la inflación, esto no seguirá siendo viable si no se incrementa la capacidad productiva del país y se convierte a Venezuela en un país industria, asegura el diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social.
Resalta que se impone en el país un cambio del modelo económico rentista, cuyos ingresos dependen exclusivamente de las exportaciones de petróleo, asegurando que el país debe desarrollar una industria para tener capacidad productiva y de control en la distribución de los productos, para poder garantizar el abastecimiento, el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y la lucha contra la especulación.
“Desde el gobierno se hacen todos los esfuerzos por equiparar el aumento salarial con los niveles de la inflación, no basta con estos aumentos”. Anuncia que los aumentos salariales para quienes ganan montos superiores al salario mínimo y que quedaron rezagados, vendrán a través de las discusiones de contrataciones colectivas. MLA