Aumento en pago de fletes dispara precios de verduras y hortalizas

Hasta tres mil bolívares semanales, sólo por concepto de flete, deben pagar los vendedores de frutas y hortalizas que además invierten cantidades exorbitantes en pocos sacos de mercancía. Aseguran que en el Mercado de Coche existe especulación con los precios y piden a las autoridades competentes meter la lupa.

“Lo que nos dicen los de los viajes es que los repuestos están caros, si a ellos se les daña un caucho ni vendiendo toda la carga del camión pueden pagarlo. Los sacos están por las nubes; por lo menos el de tomate lo pagué a Bs. 800 el viernes y ya esta semana está en Bs. 1.200. Todo subió en tres días”, expresó Elkin Batista.

Destacó que ha debido despedir al personal, pues las ganancias no dan para cancelar un salario mínimo. “Sólo en bolsas la inversión es muy grande. He tenido a veces que compartir el viaje con otro vendedor para que no sea tan fuerte el gasto, pero es preocupante la situación”.

Por otro lado, Guido Villarroel expresó que son muchas las limitaciones que tienen los productores para cosechar lo que contribuye con los incrementos. “Los insumos no se consiguen y además estamos registrando pocas lluvias. Ellos están trabajando con las uñas”.

Agregó que han tratado de mantener los precios para coservar la clientela. “Hay variedad de verduras y hortalizas como la papa y el tomate que las tengo en Bs. 80 porque si las alzamos se venderá poco”. /MEM/ar/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí