“El flujo de migrantes venezolanos aumentó drásticamente desde el 10 de enero, en las zonas fronterizas con Colombia, informaron las ONG Fundación Nueva Ilusión y Hermanos Caminantes.
¡Ha sido increíble la cantidad de personas que llega desde Venezuela!, expresaron.
De acuerdo a Nueva Ilusión y Hermanos Caminantes, durante este primer mes del 2023 han albergado a 150 migrantes, a los que se les suministra desayuno, almuerzo y cena. «La verdad esto es tremendo, la crisis en Venezuela se refleja en esta nueva oleada migratoria”.
El encargado de Hermanos Caminante, Ronald Vergara declaró que el mayor flujo de venezolanos se registra en áreas de Cúcuta, Los Patios, Pamplona y Bucaramanga.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Nueva Ilusión, Patricia Salgado, indicó que los pasos más usados para emigrar son los puentes internacionales abiertos entre Norte de Santander y el estado Táchira.
Otro dato ofrecido por Salgado ha sido que los venezolanos solo van de paso al territorio colombiano, pues tienen previstos otros destinos tales como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.