Luisana Salas.- “El aumento del pasaje público viola el artículo 145 de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre implantada en el año 2012, así como el artículo 251 de la Ley Orgánica del poder público municipal e igualmente lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el presidente del comité de usuarios del Estado Vargas.
Las tarifas han sufrido un desajuste en los últimos dos años, porque era una norma de aumentar solo un 30% como se incrementa el salario mínimo, pero este año el incremento ha sido de un 75% por lo cual está desarticulado, esto se da básicamente desde que asumió la gestión la nueva Alcaldía que derogó la antigua resolución.
Actualmente la Alcaldía sacó en gaceta 259, el aumento del pasaje a Bs. 8,50 que viola totalmente todo lo establecido anteriormente por cuanto no se consultó a los municipios, ya que estos tienen autonomía para fijar el régimen tarifaría adaptándose a las necesidades que presenta la comunidad.
La realidad de todos los municipios no son iguales, el alcalde Carlos Alcalá Cordones manifestó haberse reunido con los transportistas, pero no lo ha hecho con las comunidades.//LS/mag.