Confeccionar los tradicionales trajes de Nazareno se volvió una tarea cara este año, cuando el metro de tela se ubicó cerca de los 2.000 bolívares, así lo informó Rosa Salazar, encargada del local 357 del Mercado Comunitario, quien además aseguró que las ventas siguen en picada.
“Hasta los cordones su ubicaron en 4.000 bolívares el rollo. de 350 bolívares que costaba. El año pasado vendí más de 100 túnicas, y en esta temporada si van cinco es mucho”.
Expresó que el traje más económico no se puede ofrecer en menos de 3.200, cuando el año pasado su precio no superaba los 700 bolívares. “La inversión es muy elevada y las ventas bajas. Tengo años haciendo estos trajes, y es primera vez que la situación es tan difícil”.
Hay incienso en 450 en Catia la Mar
Ventas bajas también registraron los vendedores de incienso y sahumerios, quienes manifestaron que pese a las alzas al mayor, han optado por mantener los precios. En dicho mercado es posible encontrar ofertas de velas desde 60 bolívares, por ejemplo.
Además, los inciensos están desde 450 bolívares la caja de 20 varitas, mientras que los sahumerios van de 250 a 500 bolívares. /MEM/ar