*Margarina, aceite y manteca entre los insumos que también recibirá el gremio
Luis López
Los tres primeros días de julio se hará la dotación de harina a las panaderías afiliadas a la Cámara de Panaderos del estado Vargas. En junio se asignaron entre 50 y 150 sacos según el promedio de venta de cada establecimiento. “En junio fueron entregados 9.500 sacos a 106 panaderías. Para la próxima entrega se aumentará la dotación de acuerdo a la cantidad de sacos disponibles”, afirmó Fernando De Freitas, presidente de la Cámara.
Señaló que en los próximos días también serán abastecidas con margarina, manteca y azúcar. “Agradecemos al Gobernador, ZODI y al nuevo director de Sunagro, que han hecho esfuerzos para la dotación oportuna de los insumos, entre ellos la levadura que se ha distribuida equitativamente”.
Panaderos a la expectativa
En un recorrido por las panaderías Maricel, en 10 de Marzo, y Sol de Vargas, en Playa Verde, se pudo constatar que en la primera disponían de harina hasta ayer. “Hacemos 6 sacos diarios y se recibieron 70 que ya se agotaron. Aún no sabemos para cuándo llega la otra dotación”, expresó el encargado de panadería Maricel.
Mientras que la Sol de Vargas tiene una semana sin este insumo.LL/jd