Aumentar tarifa mínima a Bs. 3.500 piden taxistas del Iaim

María Elena Moreno, [email protected] Desde que arrancó el año, más de 700 taxistas del aeropuerto de Maiquetía esperan por la aprobación de la nueva tarifa del servicio, que establecería la mínima en 3.500 bolívares. Señalan que el precio de los repuestos, aunado al alza de la gasolina golpean fuerte el bolsillo, por lo que las recientes ganancias sirven “para medio sobrevivir”.

Jorge Ovando, miembro de una de las cooperativas, señala que “ya es poco lo que uno le saca al trabajo. Un caucho se consigue en 150 mil bolívares, cuando el precio legal es de 25 mil. Esas tarifas no dan para reparar los vehículos”.

Aproximadamente el 20% de la flota está paralizada por falta de repuestos. “No son solo las camionetas que se afectan, sino los carros. Cambié la correa de los tiempos y costó 80 mil bolívares sin la mano de obra. Hay que hacer ajustes para poder seguir operando. Por ahora, hemos disminuido las carreritas para no desgastar los vehículos”, dijo Asdrúbal Pérez.

Piratas hacen de las suyas

Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a los cuerpos de seguridad para que pongan control al ingreso de piratas en la zona. “Más allá del dinero, es importante garantizar la integridad de los pasajeros. La semana pasada una señora nos comentó que habían robado a un conocido cuando llegaba de viaje”, dijo otro de los taxistas.

La inseguridad también los amenaza, sobre todo en el estacionamiento de la zona 1 donde aseguran no pueden estar luego de las 6 de la tarde, pues es cuando el hampa se activa y comienza a desvalijarlos. “Se llevan reproductores de sonido, baterías y todo lo que encuentran mal parado en los carros”. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí