Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

MUD pide aumentar número de captahuellas y reubicación en la Panamá

Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó para Vargas cuatro captahuellas operativas y una de respaldo, a lo cual se opone la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de considerar que es insuficiente, ya que para la validación se requerirían de 20 máquinas adicionales a las asignadas.

Explica Carlos Teixeira, coordinador de la MUD en el estado, que en la reunión realizada en el ente comicial regional entre el coordinador de la Mesa, Manuel Melgarejo y el representante del Polo Patriótico, Arnaldo Moscoso, hubo mucha imprecisión por las acciones tomadas por el Gobierno que trata de impedir a toda costa el referendo revocatorio.

Resalta que están solicitando que el proceso de validación que arranca el 20 de junio se realice en la escuela Panamá , “la sede del CNE es muy incómodo para la jornada y en un centro educativo como este hay suficiente espacio, allí siempre funciona la Junta Electoral Principal”.

Para Teixeira el ente comicial no está dando respuesta porque su objetivo es desanimar a quienes salieron sorteados. Una vez más recuerda que vencerán todos los obstáculos para que el cambio anhelado por 97% de los venezolanos se haga realidad.

8.988 firmas anuladas

El coordinador de la Mesa indica que 90% de la dirigencia de la oposición salió como no firmante, y eso forma parte de la tramoya gubernamental que ha puesto mil y un obstáculos para tratar de alargar los lapsos del proceso comicial para revocar el mandato de Maduro.

Solo quedaron 14 mil firmantes y 2.745 son las requeridas para el 1% que exige en CNE, “también vamos a alcanzar la meta de la segunda fase que es el del 20% y en el caso de Vargas serían más de 55 mil rúbricas”.

Reitera que dirigentes fundamentales de la oposición como José Barreto, Federico Peña, Oswaldo Guzmán, Bruno Gallo, Héctor Mendoza, Miguel Malliotakis, Omar Rodríguez, César Alonso, Nelson López, Felipe Corro, Luis Jiménez y Héctor Mendoza, entre otros, salieron como no firmantes./jd

Salir de la versión móvil