Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Aumentan ventas de garaje ante la crisis

 

Darle una segunda oportunidad a las cosas es el lema de quienes hoy se dedican a las ventas de garaje, que en principios de año se veían solo en el mercado 2.0, pero ahora han traspasado las pantallas de los dispositivos, y se pueden ver en distintos puntos a lo largo del estado.

Como una manera de conseguir ingresos de forma honesta y ayudando a los demás, define Ronny Eduardo Martínez a esta venta de artículos usados en la que trabaja desde hace varios meses en las afueras del banco Provincial en La Atlántida.

“Trabajo viernes y sábados, cuando ponen la feria en la plaza. La gente se interesa muchísimo, sobre todo por accesorios de celulares, como audífonos y cargadores, que los tengo en Bs. 5 mil, en las tiendas se consiguen nuevos sobre los Bs. 35 mil”.

Zapatos, gorras, carcasas, prendas de vestir, engrapadoras para tapizar y hasta planchas de ropa ofrece en su garaje ambulante a precios asequibles, porque “como no es nuevo, no puedo abusar; además, no tengo punto, así que la falta de efectivo es un factor en contra”.

Poco a poco se ha ido abasteciendo de una gran variedad de artículos de segunda mano que compra a quienes ya no los necesitan más. “Es un trabajo que no es común, pero sí válido, hay que salir a resolver”, sentencia el joven, que al igual que muchos varguenses salen a la calle a ganarse la vida como pueden.

En las parroquias Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira también se ven estas ventas informales los fines de semana, y afirman que la afluencia de interesados va creciendo con el paso del tiempo./MEM/va

Salir de la versión móvil