Lorena Correa.- La escasez de repuestos tiene a los motorizados desesperados, por lo que los delincuentes se han dado a la tarea de despojar a los mototaxistas de sus vehículos para luego desarmarlos y vender las partes a precios exorbitantes.
Aseguran los trabajadores de la Cooperativa Catia la Mar, que desde hace aproximadamente quince días están denunciando la situación, destacando que están trabajando atemorizados a causa del hampa desbordada.
El cuadro, el cárter y la placa son las partes que regresan los delincuentes a sus propietarios luego de solicitar una recompensa no menor a Bs. 25 mil.
“No conforme con robarnos tienen el descaro de pedir dinero para devolveremos algunas partes de nuestras motos. Vamos de mal en peor, la crisis por falta de repuestos nos tiene acorralados”, manifiesta un motorizado que prefirió el anonimato.
Indica que trabajan hasta las seis de la tarde para evitar ser robados. “Ya que después de esa hora Vargas es zona roja”.
Le hacen un llamado al secretario de Seguridad Andrés Goncalves, para que implemente puntos de control y de verificación en todas las parroquias.
Bs. 400 cuesta un aceite para moto
Por otro lado, Antonio González manifiesta que “pasan trabajo” cada vez que les toca cambiarle el aceite a sus motos, debido a la escasez y altos precios en los que son ofertados los productos.
“El cambio de aceite debe hacerse una vez por mes, y si con suerte logramos conseguirlo hay que pagarlo en Bs. 400 el litro”. LC/ar