Luego de haber culminado la instalación de 1.500 metros de tubería de tres pulgadas, en el conocido río Chiquito al dique de Naiguatá, la distribución de agua para las parroquias Macuto y Caraballeda aumentará a partir del jueves, a 105 litros por segundo de 90 que producía anteriormente, una vez sean inaugurados, informa el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.
El trabajo que se hizo, del río a la toma del dique que se encuentra en la parte baja de Naiguatá y que llegarán hasta la planta de bombeo de la parroquia, es lo que permitirá el adicional de 15 litros por segundo a los 90 que producía antes de estas labores, explica.
Ya se han hecho las pruebas necesarias para arrancar con la distribución y una vez que comiencen las lluvias, la misma podría aumentar, asegura Goncalves, quien agrega que “lo trabajos se hicieron por la Gobernación a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con Hidrocapital”.
“Esperamos en dos semanas culminar con la limpieza del tanque de Naiguatá, ubicado en la montaña, para en un futuro instalar más tuberías que lleguen a la parte alta del Barrio Longa España”.
Hoy inician perforación de pozos en El Rincón
Hoy dan inicio a la prueba de bombeo en un terreno ubicado en Vilachá del sector El Rincón, Maiquetía, donde hay proyectados dos pozos de un total de 13 que abrirán en el estado, indica Goncalves.
“De acuerdo a la información de Hidrocapital, la captación del pozo puede estar sobre los 20 litros de agua por segundo, para beneficiar a 3500 personas aproximadamente”, destacó. WMA/jd