Aumentan precios de tintes con cada despacho

Con un retraso de hasta 15 días, están llegando los productos para el cuidado del cabello y las uñas a las distribuidoras. Además, con cada despacho los precios se elevan y en el último trimestre se registró un alza superior al 300%, según la información suministrada por los encargados de estos comercios.

Los productos Koleston son los que han mostrado un mayor incremento, pasando de Bs. 350 a más de 1.400, por lo que son pocas las distribuidoras que se arriesgan en adquirir el producto.

“Los pedidos los responden en menos de la mitad y tardan hasta tres meses en llegar. En el caso de los tintes, tenemos pocos tonos y variedad. Hasta ahora la falta de dólares es la culpable de la escasez”, dice la encargada de una distribuidora que prefiere el anonimato.

Otro de los productos para el cabello que han mostrado un alza son el champú y el acondicionador. Estos artículos se encuentran entre Bs. 400 el más pequeño y casi 1.500 el de litro.

Mientras que las mascarillas y demás productos de tratamiento capilar se consiguen desde Bs. 500 y continúan en un alza que llega hasta Bs. 2.500, dependiendo de la marca y tipo de tratamiento. WMA/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí