Un aumento en las ventas, debido a la salida que tienen algunos rubros de la cesta básica informaron gerentes de automercados del estado, quienes indicaron que eso les ha permitido mantenerse.
“Desde hace 2 meses hemos visto ese incremento en las ventas y eso es bueno porque con el alza del dólar y el bajo poder adquisitivo pensábamos que no repuntarían”, dijo el encargado de una local en Catia la Mar.
Indicó que los productos que tienen mayor salida son la harina de maíz, azúcar, café, pasta, arroz, aceite y otros; mientras que los enlatados, productos para untar y granos salen muy poco.
“Ya se acerca una temporada alta que es buena para los comerciantes porque la gente realiza sus comprar navideñas y las de enero de una vez. Esperemos que las cosas salgan muy bien”.
Otro gerente de un comercio en Maiquetía afirmó que el local tiene casi un año desde que se abrió y ha tenido buenas ventas debido a que cuentan con precios asequibles.
“Hemos tenido ingresos muy buenos, eso nos ha permitido contratar más personal y pedir más mercancía, además, comenzamos a vender al mayor y eso también es una ventaja porque muchas personas que cuentan con negocios compran aquí sus productos”, dijo.
Destacó que si las ventas continúan así podrían cerrar el año con un 9% o 10% de ganancia.
Venezuela cerraría el año con 5% en ventas
El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservcios (ANSA), Italo Atencio, durante una entrevista a Unión Radio, destacó que el sector alimentario en el país ha estado en movimiento este 2023.
“Para este último trimestre del año esperamos que esa curva ascendente se incremente en un 5% adicional, esta cifra es menor a lo que se registró en el 2021 y 2022, cuando hubo un crecimiento de entre 7% y 7.4%”, dijo.
Asimismo, advirtió que anteriormente se solía decir que en diciembre se vendía lo que no se vendió en todo el año, pero resaltó que este año será distinto./IM/jd