Hasta 20 ventiladores y 5 aires acondicionados venden en la semana tiendas de electrodomésticos, pues las altas temperaturas en la entidad han aumentado la demanda de estos equipos desde hace dos meses.
“Hemos visto que la gente se está llevando mucho los ventiladores, aunque confiesan querer comprar un aire, pero la diferencia en el precio hace que se les dificulte adquirirlo”, comentó Ramón Pérez, encargado de una tienda.
Los ventiladores pequeños marca Salcar tienen un precio de 18 dólares, mientras que los medianos de la misma marca se consiguen en 26, los de la marca Fortun y los huracanes Salcar en 29 dólares.
Los aires acondicionados de ventana de 90 mil BTU marca San Jorge tiene un precio de 275 dólares, los Gtroni de 12 mil BTU se venden en 319, los LG de 12 mil BTU en 349, mientras de 18 mil BTU de la misma marca en 529 dólares.
Por otra parte, se encuentran los split. Los de 180 mil BTU marca Viotto esta en 479 dólares, Los Gtronic de 18 mil BTU en 490, Los Frigil de 18 mil BTU en 459 y los YJW de 24 mil BTU en 529 dólares. “La mayoría de las personas asegura que debido al uso excesivo que le dan a los ventiladores y a los aires han hecho que estos se les dañen, como también hay otros que manifiestan que fueron los apagones los causantes de que se quemaran”. GH/jd