Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Aumentan las amputaciones

Un leve repunte en el índice de amputaciones han registrado los galenos de la unidad de pie diabético este año, cuando cinco pacientes han perdido algunas de sus extremidades.

“El año pasado, cerramos sólo con tres; este año ya llevamos cinco. A los pacientes los ha afectado mucho el trajinar con los cambios de sede que hemos tenido en los últimos meses”, declaró la coordinadora la unidad de Pie Diabético del estado, Mónica Conde.

Luis Armas, paciente de la unidad, destacó que la mayoría de los pacientes se está “mal alimentando” y presentan cuadros de hiperglicemia, empeorando su condición. “Pedimos al Gobernador que nos apoye con el subsidio y la entrega de al menos 200 bolsas quincenales para los pacientes en condiciones críticas”.

En una reunión realizada este lunes con las autoridades del programa de prevención de diabetes, anunció que la Gobernación entregará la sede del servicio, propia del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, el 14 de noviembre.

“Esperamos celebrar el día mundial de la diabetes en nuestra nueva sede. Ese será el mejor regalo para todos los pacientes”.

La especialista destacó que el servicio cuenta con un nuevo médico angiólogo, quien se encargará de la evaluación del sistema circulatorio de los pacientes.

Alberto Hermoso, presidente de la Fundación Amigos del Pie Diabético agradeció a la primera dama, María de García, por el donativo de dos aires acondicionados tipo Split, para refrigerar los consultorios y la sala de curas del ambulatorio Guaicamacuto donde operan actualmente. “Para la jornada del 14 de noviembre contaremos con el apoyo de Infravargas y la Procuraduría en los almuerzos y desayunos de los pacientes. Agradecemos el apoyo que la Gobernación nos ha brindado”, dijo./DLR

Salir de la versión móvil