Han incrementado los casos por violencia de género en Maiquetía, pues en la segunda compañía de Desur Vargas reciben hasta cuatro denuncias por día.
Esta información enciende un alerta, porque recientemente en el estado se han suscitado numerosos hechos de violencia de género, e incluso asesinatos; como el ocurrido en las residencias Solymar de Playa Grande, cuando el pasado 19 de marzo Raúl Enrique Rodríguez Laya, a punta de piquetazos le quitó la vida a Lina Xiomara Carvajal.
Mujeres deben denunciar sin temor
En la compañía, informaron que las damas al ver a sus parejas casi tras las rejas “se echan para atrás”, dejando la denuncia a medias. Es importante que formalicen sus denuncias, pues estas agresiones son delicadas y pueden culminar en hechos lamentables.
El pasado 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente Nicolás Maduro firmó la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que establece el femicidio como delito en Venezuela. Penas de entre 25 y 30 años de cárcel, pagarán los asesinos de mujeres de acuerdo a la reforma solicitada por la Fiscalía General de la República. /MEM/ar