Quienes no tienen un estricto cuidado de la piel sufren de enfermedades o infecciones, las cuáles pueden ser causadas por diferentes tipos de gérmenes: bacterias, virus, hongos o parásitos.
Mirzo Márquez, dermatólogo y director médico del Centro Piel y Mar, ubicado en el segundo piso del Mercado Comunitario de Catia la Mar, explicó que en su consulta han aumentado estos casos.
«Las enfermedades de la piel que tienen un gran repunte son las producidas por el estrés (psoriasis, liquen plano, entre otras). Las infecciones por hongos siguen prevaleciendo: tinea corporis, tiña inguinal».
Indicó que tanto en niños como en adultos ha habido un repunte importante de escabiosis y carcinoma basocelular, que es el tipo de cáncer en la piel más frecuente.
Dijo que a cada paciente le brindan el tratamiento adecuado para tratar la infección bien sea antibióticos, antialérgicos, hasta biopsias.
Recomendó tener una buena higiene pues, a pesar de estar todo el día en casa hay que bañarse diariamente. Hay que aplicar loción hidratantes y protector solar. Tomar abundante líquido, comer balanceado, evitar el estrés y el uso de toallas compartidas.
En Piel y Mar brindan diferentes consultas
En la clínica cuentan con más de 18 especialidades médicas que son a bajo costo: urología, neurocirugía, angiología, dermatología, cosmetología, otorrino, ginecología, entre otras.
Generalmente abren en la semana de flexibilización de 7:00 a.m. a 2:00 p.m./jd