Doriana León.- Un repunte en los casos de parasitosis han reportado los galenos del ambulatorio Santa Ana de Maiquetía.
Personal médico destacó que en la consulta de niño sano no se han detectado casos de desnutrición, pero sí de parasitosis intestinal.
Señalan que las causas del repunte de la patología podría atribuirse al mal tratamiento de las aguas ingeridas. “En muchas casas de la zona llega el agua directamente de la montaña, sin recibir tratamiento alguno, es por ello que recomendamos a los padres y personas en general que ingieran agua hervida o filtrada, al igual que laven muy bien las frutas y vegetales consumidos”.
En el centro de salud, cuentan con las consultas de medicina general, control prenatal, citología, ginecología, salud escolar, trabajo social e inmunización. Actualmente en el ambulatorio se mantienen ejecutando la campaña de vacunación de Las Américas, brindando atención primordial a los niños que necesiten la colocación de los refuerzos, mujeres embarazadas y personas mayores de 55 años.
Este centro de salud funciona de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.//DLR