Un repunte en los casos de escabiosis, han registrado los médicos de la consulta pediátrica del hospital Alfredo Machado de Catia La Mar. Según el personal médico de guardia, las afecciones dermatológicas se mantienen como una de las primeras causas de consulta en el centro asistencial.
Aseguran que la falta de cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias ha ocasionado un repunte de la enfermedad, pues el uso inadecuado de las aguas para bañarse influye en el desarrollo de la afección. Los casos más frecuentes se registran en pacientes con edad escolar entre cinco y ocho años.
En las farmacias no se consiguen ningún tipo de antihistamínico ni cremas medicadas para tratar la enfermedad transmitida por el ácaro. “Las lociones como Nopucid y Somergan no se consiguen desde hace meses”, indica Anairet Díaz, auxiliar de la farmacia Fares.
Lo único que se encuentra en las botiquerías del estado son los jabones y cremas azufrados, que de acuerdo a los galenos, puede ser contraproducente su uso, dependiendo del paciente./DLR