Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Aumentan caídas de pasajeros desde los buses

Transportistas contabilizan más de 30 lesionados a la semana

Lorena Correa

Loreclaverdad@gmail.com

La falta de transporte público continúa generando malestar en la población, no solo porque deben esperar hasta una hora en las paradas para poder abordar un bus, sino también porque muchos pasajeros deben ir guindados en las puertas, y ya se registran más de 30 lesionados a la semana.

Wilson Martínez, conductor, informó que a diario se encomienda a Dios para que no ocurra un accidente debido a la imprudencia de los usuarios, que a pesar de pedirles que no aborden la unidad por falta de espacio y evitar que se expongan a caer, no hacen caso.

“Sabemos la desesperación de la población por querer llegar a sus destinos, pero eso les puede costar la vida. La problemática escapa de nuestras manos, hacemos lo que podemos. Si algún pasajero se lesiona o fallece, la culpa y las sanciones serán para el conductor. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto”.

Luis Contreras, usuario, manifestó que la escasez de transporte en las rutas troncales también es un viacrucis. “Ya es normal ver a niños, adultos mayores e incluso embarazadas o discapacitados guindados en las puertas, pero también es falta de conciencia de los pasajeros. Es mejor esperar un poco más e ir seguros”.

El llamado es a las autoridades a sancionar no solo a los conductores por permitir que los usuarios vayan en las puertas, sino también al pasajero.

“La Ley de Convivencia debe regular este tipo de acciones, porque atentan contra la tranquilidad de la colectividad. A diario se caen más de cinco personas y a pesar de que sufren lesiones leves, con el tiempo los daños pueden ser graves, caer de un autobús en movimiento es un peligro que nos atañe a todos”, sostuvo Contreras.

Vale recordar que el pasado 29 de junio Oswaldo Rodríguez (49) se cayó de un bus, luego se sintió bien, se fue a dormir a su vivienda en Canaima y falleció. El 3 de julio Carlos Díaz (45) resbaló de un autobús y presentó politraumatismo y traumatismo craneoencefálico severo. El sábado, Darwin Oropeza (37), en Carlos Soublette, también salió lesionado por ir guindado en la puerta./va

 

 

Salir de la versión móvil