Wilmer Martínez Añez, wmlaverdad@gmail.com.- La falta de repuestos y el alto precio de algunos, ha hecho que muchos delincuentes opten por robarse las motos para revender las piezas, explicó el vicepresidente de la Fuerza Motorizada, Jorge Montaño.
“Desde hace tiempo que no se consiguen cosas básicas y que requieren cambio constante, como los cauchos y baterías”, detalló.
Los altos precios también contribuyen a agravar el problema. De acuerdo a lo consultado en algunas tiendas de ventas de repuestos una tripa para rueda puede valer mil bolívares, el caucho entre ocho y 12 mil, un sistema de rodamiento ronda los siete mil y una batería 10 mil.
Solicitan espacio para construcción de tienda socialista
“Por el alto costo de los repuestos, nosotros la Fuerza Motorizada hemos solicitado al Gobernador y Alcalde el espacio para la construcción de la Tienda Socialista del Motorizado, en donde podremos vender a precios justos, no sólo los repuestos, sino también las motos”.
Aun cuando hace este requerimiento, encargados de varias tiendas coinciden que desde hace tiempo no hay inventarios de motos. “Desde hace meses que no nos llegan los vehículos”, asegura una fuente en anonimato.
Por su parte, la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (Aifem), informó que se ensamblaron en el país un total de 15.401 motos entre enero y marzo de este año./WMA.