Diario La Verdad de Vargas

Aumenta molestia por crisis del agua

¡Estamos secos! Bajo consignas, con tobos en mano y ondeando la bandera, familias de El Gavilán, El Guamacho, El Colorado, Bayajá, Pueblo Nuevo y La Plazoleta, trancaron la avenida en plena hora pico para exigir el envío de cisternas, ya que tienen dos meses sin el suministro por tuberías.

Los afectados, cansados de tantas promesas incumplidas, se lanzaron a la calle impidiendo el paso en ambos sentidos. Funcionarios de seguridad llegaron al sitio, escucharon las exigencias de la comunidad y emplazaron a los manifestantes a deponer la acción, pero los mismos se mantuvieron en pie de lucha porque están desesperados.

Nancy-Peña-RH

Entre ánimos caldeados, los afectados coreaban a una sola voz que ya están cansados de la situación y exigían la presencia de la gerente de Hidrocapital, Verónica Cañizales, para que le explicara al pueblo de Vargas a qué se debe la crisis por el agua.

Mientras los vecinos exigían a las autoridades se les garantizara el suministro, muchos tuvieron que bajarse de los autobuses a emprender largas caminatas porque la cola no se movía. Otros, quienes retornaban a sus hogares después de una larga faena, se sentían identificados con el clamor popular y se unieron a la protesta. En medio de este panorama, se conoció que los mototaxistas cobraron hasta Bs. 400 por la movilización. Al cierre de la edición, informaron que un representante de Hidrocapital prometió que hoy martes llegará el vital líquido a la parroquia. Amr/ar – Foto: Rosmary Hernández

Salir de la versión móvil