*Varguenses solicitan mantenimiento para recuperar el espacio
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- La indigencia comienza a apoderarse de los espacios de la plaza Los Maestros, en Maiquetía, informan los varguenses.
Pedro Martínez asegura que al salir de su trabajo se sienta en los bancos para despejar un poco su mente y considera que “es necesario que los entes gubernamentales le hagan mantenimiento y reubiquen a los indigentes porque cada día hay más”.
Las estatuas, los bancos y las paredes sirven para que las personas en situación de calle simulen una especie de techos con cartones, además hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar de la plaza, a pesar de estar cerca de la Jefatura Civil de Maiquetía.
Aunque Martínez señala que desde hace años no limpian los espacios, Rubén Bello afirma que “todos los días barren. Lo que sí me gustaría es que mejoren la seguridad en la zona porque hay muchos mendigos”.
Por su parte, Marisol Bosque hace un llamado a la Alcaldía para que le haga un cariñito, que bastante falta le hace. “Deberían pintarla y reparar las estatuas para que esté más presentable el lugar”.
Eglys Hernández sugiere que coloquen una cerca alrededor para evitar que los mendigos se metan en la noche. “Tienen que evitar que esto se llene de personas en situación del calle, el Gobierno debe hacer algo para acabar con este problema”.
El secretario de la Cámara Municipal, Jhonny Altuve, también militante del partido Tupamaro, asevera que el estado de la plaza es por la falta de voluntad de los entes y la comunidad. “No sólo el Gobierno regional debe ocuparse de recuperar los espacios. Esta plaza tiene menos de un año que la embellecieron y la gente no la ha cuidado”.
De igual manera opina el secretario general del partido, Jesús Moncada, quien agrega que los varguenses deben identificarse con sus monumentos. “La recuperación y mantenimiento deben ir de la mano con el pueblo”.