Aumenta la demanda de anticonceptivo subdérmico en farmacias
Cada vez crece más el número de clientes que acuden a la farmacia en busca del implante subdérmico, porque es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces al prevenir el embarazo por tres años y es seguro de usar mientras se está amamantando.
“Han venido muchos preguntando por los implantes, como el Implanon, que los vendemos por encargo”, informó la auxiliar de la Farmacia Biomedic del casco colonial de La Guaira, Sabrina Rodríguez, quien dijo que ellos los solicitan al laboratorio Tiares.
Explicó que la persona interesada da todos sus datos y ellos se ponen en contacto con el laboratorio. Posteriormente, llaman al paciente para indicarle el precio y si están de acuerdo, lo traen y les avisan de inmediato una vez que llega. No solo con ese producto, sino con cualquier medicamento.
“No los colocamos, pero llamamos al laboratorio para el enlace con el doctor de su conocimiento. Esto se hacía en las jornadas, pero ahora consultan a sus médicos para saber si son candidata para este tipo de anticonceptivo”.
En el mercado puede estar entre 40 y 50 dólares, todo dependerá del laboratorio.
En cuanto a los anticonceptivos orales, señaló que las ventas se mantienen igual al año pasado y las edades de las mujeres van desde los 15 años en adelante. “Tenemos para un mes, de dos y tres meses, este último es el que más se llevan”.
El más económico es la Florina en 2 dólares para un mes. También tienen la del método de emergencia o del día después, el Depofen, en $2 por tres meses y los preservativos para los hombres, Prudence, siendo el de Neón el más solicitado.
Otros de los más buscados son las pruebas de embarazo. “Tenía 20 cajas y solo me quedan 5 de la NatCare porque traen dos pruebas”./LDS