Debido a los altos precios de los teléfonos nuevos que se ubican sobre los Bs 750 mil y Bs. 3.500.000 en el caso de los más avanzados los varguenses prefieren reparar sus equipos, así lo informan los técnicos quienes aseguran que la demanda ha incrementado en más de 80%.
“Hasta el año pasado incluso esto era un servicio por el que optaban quienes tenían teléfonos inteligentes pero ya no, la gente trae hasta los analógicos los que le llaman tostones para resolver. Como las reparaciones de los Samsung o los Blu son muy caros prefieren traer sus perolitos y así son menos propensos a robo” dijo Álvaro Durán, técnico de equipos electrónicos.
Informó que las reparaciones más frecuentes son cambios de pin de carga a Bs. 40 mil, actualizaciones de software desde Bs. 50 mil y cambio de tarjeta lógica que es más caro entre Bs. 150 mil y Bs. 300 mil. “También vienen mucho a buscar pilas y accesorios pero eso muy poco se consigue, incluso a veces les pido que traigan los repuestos y se les cobra solo la mano de obra porque no conseguimos muchas cosas” dijo al tiempo que precisó que una pila sencilla de Nokia no baja de Bs. 70 mil. /MEM