Aumenta demanda en reparación de electrodomésticos

 

Montañas de electrodomésticos se observan en los centros de reparación, debido a que los precios de los equipos nuevos están incomprables, sobre todo después del aumento salarial decretado por el Ejecutivo nacional el 1˚ de Mayo.

En Almacenes Barcelona, Maiquetía, ha aumentado la demanda de clientes que mandan a reparar ventiladores, planchas y hasta licuadoras que se ven afectadas por el tiempo prolongado de uso y por los constantes bajones de electricidad.

“Hacen cola para mandar a reparar los electrodomésticos. Los clientes comentan que sale más barato reponer las piezas dañadas que comprar el aparato nuevo, además que no son de la misma calidad que los de antes”, señaló Hernán Figueredo, encargado.

Indicó que la mayor parte de los repuestos son chinos y mexicanos, pero que de eso se encargan los proveedores. “No es una tarea fácil porque los precios aumentan de una semana a otra. Una cuchilla que antes costaba Bs. 2.000, ahora se consigue sobre los Bs. 20.000. La mano de obra se cobra aparte”, aclaró.

En un recorrido por tiendas de línea blanca se pudo conocer que los precios de ventiladores están entre Bs. 70.000 y Bs. 115.000 y marcas chinas, mientras que se consiguen planchas entre Bs. 33.900 y Bs. 42.900. Las licuadoras marca Oster, superan los Bs. 200.000.LB/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí