Lorena Correa.- Debido al alza en el precio de los pescados, los varguenses han optado por realizar sus compras de las especies en los establecimientos socialistas como el muelle de Naiguatá, que este fin de semana estuvo concurrido, ofreciendo el producto fresco desde Bs. 240 el kilo de coro coro.
Joel Mata, indica que todas las especies son de gran demanda debido a su bajo precio, alta calidad y frescura, entre las que destacan el cunaro grande en Bs. 700, pargo en Bs. 800, coro coro margariteño en Bs. 240, carite sierra en Bs. 440, lisa en Bs. 300 y el atún en Bs. 490.
“A diario se vende una tonelada de pescado. A pesar de las constantes fallas para adquirir las carnadas, nos la estamos ingeniando para garantizar el producto. Ofrecemos además la disposición de vender al mayor y más económico; trabajamos de martes a domingo, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm”.
Leidys Gallardo, encargada de la Pescadería Cacique Naiguatá, informa que están recibiendo clientes de Caracas, Los Teques, Maracay y Valencia. “Además se estar realizando operativos a través de solicitudes de los consejos comunales en Cojedes, Anzoátegui y Maracay cada 15 días, mientras que aquí en Vargas han sido beneficiados con la jornada de venta los tribunales y Vargas Salud”.
Resalta que desde hace seis meses dejaron de ofrecer los filetes de merluza y la pota, por los altos precios. “Están incomparables, por eso decidimos sacarlos de la lista”.
Asegura que tienen más de un año esperando por la instalación del punto de venta para prestar un mejor servicio. LC/ar