Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Atrapan a uno de los narcos más buscados en acción simultánea en Vargas y Carabobo

Siete kilos 103 gramos de narcóticos, junto a objetos provenientes del delito, fueron incautados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de la captura de un narcotraficante y seis de sus cómplices en dos allanamientos en Carabobo y Vargas.

En el procedimiento fue detenido Carlos Reinaldo Lucambio Moreno, uno de los narcos más buscados por las autoridades del país. Junto a él estaban Carlos Moreno Ovalles y Carolina del Valle Acosta Salazar. Ambos intentaron huir, pero resultaron aprehendidos.

El hecho ocurrió en Carabobo, luego que uniformados de la PNB realizaran un allanamiento, según orden emitida por el Tribunal de Primera Instancia Estadales y Municipales.

En el lugar, confiscaron tres panelas de presunta cocaína, con un peso de 3 kilos 52 gramos, además de un arma de fuego, marca Ingram y un cargador con 17 municiones.

Asimismo, encontraron dentro del inmueble ubicado en la Urbanización Safari en la autopista Valencia-Maracay, una tarjeta de crédito, tres teléfonos celulares y tres vehículos, entre los cuales, estaba una camioneta Toyota negra, modelo Fortuner, placa AE980TM; una Ludimax blanca, placa A85AV3 y un camióncito 350 blanco, sin placa.

De manera simultánea, en el estado Vargas, los polinacionales aprehendieron a Bárbara Yoselin Briceño González, Lilian Aída Angulo González, Llarbil José Mendoza Iriarte y Néstor Enrique Faublack, en respuesta a la orden de allanamiento emitida por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal.

Para el momento del hecho, estos se encontraban en una quinta, en Caraballeda, sector Palmar Este, Avenida Copacabana, donde las autoridades hallaron una balanza y cuatro panelas de presunta cocaína, que pesaron 4 kilos 51 gramos.

Además, decomisaron un facsímil, tres cargadores de pistola, 28 cartuchos calibre 40 mm, dos laptop; seis celulares de diferentes marcas y modelos; un pendrive; seis pasaportes; cuatro chip de teléfonos; un CPU, una tablet, mil 600 dólares y diversos documentos de vehículos y propiedades.

Los siete sujetos junto a las evidencias colectadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil