Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Las pesquisas en torno a un robo múltiple que se produjo en un centro comercial en Maracay, estado Aragua, trajeron a los investigadores hasta una vivienda en el Barrio Canaima, donde hallaron parte de la mercancía.
La labor fue posible gracias a la articulación del cuerpo detectivesco de la Subdelegación Maracay con sus pares de La Guaira, quienes logran detener la tarde del miércoles a Ana Ortencia Bisbal (60), de profesión comerciante; junto a su hijo Yorman Rodríguez Bisbal (31).
En el inmueble hallaron gran cantidad de ropa deportiva, que fue sustraída por sujetos armados que ingresaron y sometieron a los dueños de tres locales en el CC Gran Bazar, en la avenida Bolívar de la capital maracayera, el pasado 23 de noviembre. La mercancía está valorada en Bs. 3 millones.
Estas aprehensiones se suman a la de Edgar Rodríguez (18), ocurrida en el municipio Mariara, del estado Carabobo, y a quien se le vincula directamente con el robo.
Sobre la mujer, se supo que es dueña de un puesto en el Mercado Jerusalén, en calle Los Baños.
Se esperan más detenciones por el caso, que será presentado por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. En el caso de los guaireños, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.