Por el robo de una batería y la posesión de un arma de fuego de fabricación casera, conocido como “Chopo”, se le dio captura a Orlando Rigoberto Erazo Merlo, cuando huía de un taller mecánico en La Marisela, Carayaca, después de haber cometido el asalto.
La captura estuvo a cargo de los detectives del Eje Homicidios del Cicpc, quienes realizaban un recorrido por la zona, cuando fueron notificados por el propietario del taller, que salió en busca de auxilio después de haber visto a tres sujetos sustrayendo algunos artículos de su local.
De inmediato, los funcionarios comenzaron con la búsqueda del trío de malhechores, logrando atrapar solo a uno, mientras los compinches se fugaron. Se encuentran tras la pista de los otros implicados.
Van seis detenidos por homicidios y 15 por otros delitos
En lo que va de mes, el Eje contabiliza seis detenidos por homicidios y 15 por otros delitos, según estadísticas suministradas por una fuente policial, quien prefiere el anonimato. Las aprehensiones se han logrado tras investigaciones, recorridos y dispositivos de seguridad. También han logrado desmantelar tres bandas y la incautación de drogas, con respecto a febrero./WMA/ep