Atrapan a dos presuntos vendedores de droga en el Bloque Morocho
Una denuncia vecinal fue el alerta que movilizó a los efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI). Los investigadores se ubicaron estratégicamente para observar los movimientos de los sospchosos de distribuir drogas entre los jóvenes del Bloque Morocho de 10 de Marzo.
El día transcurrió con normalidad, pero a las 5:45 de la tarde de este martes, 8 de abril, observaron a dos sujetos, jóvenes a los que se le acercaban otros jóvenes en reiteradas ocasiones con los que realizaban algún tipo de transacción, pero en muy poco tiempo. Era el típico proceso de micro tráfico de drogas: Llega un sujeto entrega disimuladamente la plata convenida con antelación y recibe la cantidad de droga acordada.
Los funcionarios del BRI ya tenían suficientes evidencias y procedieron a darles la voz de alto, pero los dos hombres emprendieron la huida en veloz carrera. La gente del BRI está físicamente mejor preparada y a los pocos metros les dieron captura. Roima José Montoya Montañes, poseía 61 envoltorios, tipo tabaco, de marihuana y la cantidad de 250 bolívares (unos 4 dólares apenas) y un billete de 1 dólar. Y Pablo Alexander Silva González, quien tenía en su poder 36 envoltorios de diminuto tamaño de papel aluminio contentivo de sustancias psicotrópicas, tipo crack, al igual que un envoltorio de tamaño regular elaborado de material sintético, color verde, tipo cocaína y dos envoltorios, tipo tabaco, de marihuana.
Se le incautaron 300 bolívares (unos 4 dólares al cambio oficial).