Roraima M. Herrera.- Privadas de libertad se encuentran Francis Carolina Campos Mendoza, Dayana Jenny Padilla, y las primas Darianna Bresenia Abreu Troncoso y Altagracia Trocoso Santana.
Se conoció que efectivos de resguardo adscritos al Destacamento No. 451, ubicado en las instalaciones del terminal internacional Simón Bolívar, las abordaron en el pasillo Cruz Diez cuando pretendían iniciar el chequeo de un vuelo con destino a Santo Domingo, República Dominicana.
Las mujeres llevaban cuatro maletas cargadas con 149 cajas de Vigadexa, 26 unidades de Travatran, 280 cajas de Xarelto, más de 5.230 tabletas de Galvus, 15 unidades de Tobradex, 476 cajas de Galvus, 2.160 tabletas de Galvus Met, entre otras.
Al parecer, todas residían en la parroquia Sucre de Caracas. El Tribunal Cuarto de Control ordenó se dé inicio al juicio, tras ser acusadas por el delito de contrabando de extracción. Mientras se define su caso deberán ser trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF)./ar