El Atlético de Madrid reforzó su liderato en La Liga de forma momentánea con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el Eibar, en el inicio de la jornada 33 de las 38 del campeonato español.
El argentino Ángel Correa (minutos 42 y 44) abrió el marcador con dos dianas para los rojiblancos justo antes del descanso y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del belga Yannick Carrasco (49) y un doblete de Marcos Llorente (53 y68).
En la clasificación, el Atlético suma ahora 70 puntos y se pone provisionalmente con cuatro más que el segundo, el Real Madrid, que jugaba al cierre de la jornada un derbi en el terreno del Getafe.
Respecto al Barcelona, el Atlético se pone con cinco puntos más, pero el equipo catalán aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada, ya que el sábado disputó la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, al que le ganó 4-0 en Sevilla.
El equipo de Diego Simeone cumplió así su misión de reconducir el rumbo después de dos partidos ligueros en los que no había logrado ganar, encadenando una derrota en el terreno del Sevilla con un empate en el campo del Betis.
El Atlético de Madrid no ganaba por lo tanto desde su 1-0 sobre otro equipo vasco de la zona baja, el Alavés, el pasado 21 de marzo, antes del parón de dos semanas por los partidos internacionales de selecciones.
Como local en el Metropolitano, el equipo rojiblanco no notó las bajas de figuras como el uruguayo Luis Suárez o el portugués Joao Félix y se mostró muy resolutivo en ataque, si bien es cierto que el Eibar es el colista de La Liga y se dirige con paso firme hacia el descenso.