Atlético de Madrid afianza su supremacía
El Atlético de Madrid reforzó todavía más sus opciones de ser campeón en esta La Liga al ampliar su ventaja como líder, con un triunfo 4-2 en su visita al Cádiz, con doblete de Luis Suárez.
Aprovechó así el equipo rojiblanco a la perfección el resbalón sufrido el sábado por el segundo clasificado, el Real Madrid, que fue derrotado 2-1 en casa por el Levante en el inicio de la jornada 21.
La ventaja del Atlético sobre su vecino se amplía a 10 puntos y el equipo de Diego Simeone tiene además un partido disputado menos, por lo que su camino parece muy despejado y está más cerca de conquistar su undécimo título liguero, que sería el primero desde 2014.
El uruguayo Suárez abrió el marcador en el minuto 28, de falta directa, y Álvaro Negredo igualó para el equipo amarillo en el 35, desde el pico del área, tras superar el duelo con Thomas Lemar.
Pero antes del descanso, el Atlético volvió a ponerse por delante, con un balón colgado al área por Lemar que terminó rematando Saúl al fondo de la portería de los locales (minuto 44).
Instantes después el árbitro pitó penal a favor del Cádiz, pero terminó dando marcha atrás tras revisar la imagen en VAR.
En la segunda mitad, el Atlético y Suárez volvieron a asestar un zarpazo, cuando el uruguayo anotó de penal en el 50.
Negredo acortó en el 75, aprovechando una falta de entendimiento de la defensa rojiblanca para dar emoción al partido, pero el Atlético pudo resistir y Koke (88) firmó la sentencia definitiva del 4-2 para los visitantes, tras una asistencia del argentino Ángel Correa.