Hasbely Bolívar
Mónica Alcívar, directora de la Unidad de Pie Diabético del ambulatorio Militar Guaicamacuto, Macuto, indicó que ante los nuevos casos de Covid-19 en el estado, desde está semana se están atendiendo estrictas emergencias o neuropatía diabética complicada.
A pesar de la medida, igualmente de lunes a viernes a partir de las 8:00am hasta las 12:00pm abre el ambulatorio.
“Si no es de mucha emergencia nuestro número telefónico está disponible para consultas de tratamiento o indicaciones de cómo realizarse el lavado. Estoy en contacto con los pacientes las 24 horas del día incluso, los hemos atendido a domicilio”, explicó la doctora.
Alcívar aseguró que afortunadamente cuentan con medicinas para los diabéticos: insulinas, hipoglucemiantes, etc.
Piden más dotación
“No tenemos quejas con la atención, pero si exhortamos a las autoridades competentes para que la dotación de insumos médicos quirúrgicos (guantes, mascarillas, monos quirúrgicos) sea cumpla mensualmente. Somos testigos de la lucha diaria de los médicos y enfermeras para poder cumplir con estas normas sanitarias y realizarnos buenas curas”, así lo denunció un grupo de pacientes.
Se pudo conocer que ayer por fin llegó un lote de estos insumos al ambulatorio pero a juicio de los pacientes, “se tardan bastante”.