María Lourdes Arráez.- “Debemos rechazar y condenar la acción desmedida por parte del régimen, el cierre de una ventana comunicacional es inconstitucional y el Estado debe garantizar el derecho a la libertad de expresión, no puede utilizarse una acción administrativa para cercenar un derecho de expresión ni opinión”, asegura el diputado a la Asamblea Nacional Bernardo Guerra.
Indica que si hay alguna deuda fiscal se deben aplicar las sanciones, pero no pueden cerrar el único medio de comunicación con el que cuentan los consejos comunales y la mayoría de los gremios para elevar sus voces en Vargas. “Esto no nos agarra por sorpresa, el Gobierno viene sistemáticamente cerrando medios que no le son fieles y que no se han autocensurado”.
Destaca que quitando el mensajero no se pierde el mensaje, y que deben perder el temor de que el pueblo pueda expresar sus quejas. “Seguiremos trabajando en la defensa de los derechos ciudadanos y constitucionales, que no se le pueden cercenar a nadie”. MLA/ar