El Plan de Amor en Acción, por parte de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira, se desplegó en San José de Galipán, en Macuto.
“Estamos llevando a cada rincón de nuestro estado atención social integral con un gran despliegue médico, para dar salud y el bienestar a nuestros pobladores», dijo la presidenta de la fundación, María de García.
Contó que el equipo conformado por médicos pediatras, odontólogos y nutricionistas atendió a 380 habitantes del sector rural, con el apoyo de otras instituciones.
A la actividad asistió la viceministra de la Mujer, Luzmiali Perdomo y la presidenta de Pdvsa Gas, Caryl Bertho. “Estas dos mujeres empoderadas y enfocadas en el rescate de valores y por supuesto en defensa de las familias venezolanas, constataron que en La Guaira todos los lugareños tienen acceso por igual a la salud, al apoyo gubernamental y también cuentan con la oportunidad de lograr empleos para alcanzar el sustento para su familia».
Se realizó la entrega de ayudas técnicas
A través de la Coordinación de Gestión Social de la fundación, se realizó la entrega de canastillas a las futuras madres, «además contaron con el abordaje de las promotoras de Parto Humanizado quienes les proveyeron de técnicas y dinámicas para una maternidad sana y saludable. Este es un proyecto muy bonito que llevamos conjuntamente con MinMujer La Guaira y nos ha traído experiencias hermosas».