El Atalanta consiguió un importante triunfo ante la Juventus por 1-0, el primero que logra en la Serie A italiana sobre el equipo turinés desde hace veinte años.
Gracias a este resultado, el equipo de Bérgamo superó en la tabla a la Juve y se puso tercero, mientras que su rival bajó al cuarto lugar, dos puntos por detrás.
Este duelo se decidió cerca del final por un tanto del ucraniano Ruslan Malinvoskyi (minuto 87), cuyo disparo, desviado por el defensa brasileño Alex Sandro, dejó sin margen de maniobra al arquero polaco Wojciech Szczensy.
Esta derrota de la Juventus, en ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, hunde todavía más la moral del equipo de Turín. Tras despedirse prácticamente de la posibilidad de conseguir un décimo scudetto consecutivo, ahora ve peligrar su lugar en los puestos de Champions.
El Nápoles, quinto a tres puntos, puede alcanzar a la Juventus si gana en el último partido de la jornada ante el Inter de Milán, que lidera la clasificación con ocho puntos sobre el Milan, ganador a primera hora 3-2 ante el Génova.