El criollo Willians “Tortuga” Astudillo fue autorizado para regresar a los entrenamientos y fue asignado a la sede alterna de los Mellizos en el CHS Field en St. Paul, Minnesota.
El popular utility fue diagnosticado con Covid-19 en una prueba control antes del inicio del Campamento de Verano del equipo y luego de estar en cuarentena, aprobó los protocolos de bioseguridad de MLB, que incluye dar negativo en dos test, con 24 horas de separación, y al menos pasar 72 horas sin síntomas.
Astudillo se mantendrá en St. Paul bajo vigilancia médica, mientras aumente de manera progresiva sus cargas de trabajo, previo a ser reinstalado en el roster activo.
“Necesitamos evaluarlo primero y ver en qué etapa se encuentra”, dijo el manager Rocco Baldelli sobre el regreso del venezolano al club de Minneapolis. “Necesitaremos que suelte el brazo y que corra por las bases para ver si se siente bien”.
Astudillo, de 28 años, es un pelotero clave en la banca de los Mellizos por su versatilidad al campo y producción con el madero.
Por Galvis Guzmán