Carlos Correa bateó un jonrón de tres carreras luego que Michael Brantley había conectado uno de dos anotaciones en el cuarto inning, y los Astros de Houston doblegaron el jueves 11-6 a los Atléticos de Oakland para llevarse en cuatro juegos su serie divisional de la Liga Americana.
El boricua empujó cinco en el partido por los Astros – los villanos de octubre para muchos a raíz del escándalo de robo de señales-, que avanzan a la Serie de Campeonato de la Americana por cuarto año consecutivo.
Houston se enfrentará a los Yanquis de Nueva York o los Rays de Tampa Bay en una serie de siete partidos en San Diego por el cetro del Joven Circuito. Los Rays y Yanquis están igualados 2-2.
Los Astros y los Atléticos batearon 12 jonrones cada uno, para el mayor total en una serie de cinco partidos en postemporadas.
Houston convirtió el Dodgers Stadium en una plataforma de lanzamiento de jonrones ante Oakland. El equipo bateó .322 en la serie. Correa, José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker batearon sobre .400 y George Springer tuvo un promedio de .389.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas. Los puertorriqueños Correa de 4-3 con una anotada y cinco remolcadas, Martín Maldonado de 3-0 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 5-0.