Luis López.- En 15 días se espera que el alcalde Alcalá Carlos Cordones reciba el proyecto del Bloque Unido del Transporte para la renovación de 220 vehículos de la flota de las rutas troncales. “La situación es grave porque los carros que están circulado en su mayoría tienen 30 años en servicio y no hay manera de cómo reestructurarlos”, informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido del Transporte Público.
Explicó que cuentan con el apoyo de Imvitracv y se espera que desde la Alcaldía se agilicen los trámites ante Fontur para adquirir estas unidades.
“De las 22 líneas se aspira que por lo menos 10 vehículos sean entregados a cada una”
Indica que tomarán como línea piloto la María Mays de Maiquetía, que cubre hasta el sector Santa Anta, donde hay un trecho que no se atiende por la dificultad que tienen los vehículos para llegar al lugar
Explica que igualmente están abocados a un proyecto turístico para ofrecer el servicio por las diversas regiones del país. «Estamos asumiendo el compromiso de presentar los proyectos bien sustentados para que se vayan solventado las necesidades con el transporte público, por lo que urge el apoyo de las autoridades locales”, acotó.