Luis López
Con tarifas que no superan los 15 dólares, la ocupación en lo que va del año 2020 ha sido mínima en los hoteles del este, inclusive los fines de semana, cuando tradicionalmente son los días de mayor demanda.
Las gerencias de estos hoteles aspiran revisar tarifas y ajustarlas para la temporada de carnavales, previa autorización de Instituto Nacional del Turismo(Inatur).
José Luis Rodríguez, encargado del Hotel Fioremar, dice que los cinco del este de nombres Caribe, Tamacuro, Royal, Fioremar y Hostería, quince días antes de la temporada entregan la propuesta al Ministerio del Turismo para que avale las tarifas.
Espera que mejore el trabajo para esos días por la caída del servicio en los últimos meses, ya que “la misma situación país mantiene alejado a los clientes”.
Rodríguez señala que tienen más de 20 años en el servicio hotelero y que disponen de 28 habitaciones con los servicios de aire acondicionado, TV, internet y estacionamiento.
Entre las tarifas actuales que manejan por noche está la habitación con cama matrimonial en Bs. 900 mil, triple en un millón, la cuádruple en un millón 100 mil y la quíntuple en un millón 200 mil./jd