Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
«Desde hace varias semana el estado ocupa los primeros lugares en los reportes de casos de covid y estos han llegado a sobrepasar los 300 infectados en un día, por lo que consideramos que es una irresponsabilidad por parte del Ministerio de Educación llamar a clases presenciales», expresa Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Vargas.
Asegura que todavía hay parte del personal educativo que no le ha sido aplicada la segunda dosis y que tampoco hay agua en la mayoría de las escuelas, cuando una de las normas para evitar contagios es lavarse las manos con frecuencia.
«El 90% de los planteles están deteriorados, a algunos le han echado una pinturita pero los problemas estructurales están latentes».
Destaca que al Gobierno siempre le ha costado dotar a los centros educativos con artículos de limpieza y por eso se dificulta creer que enviarán equipos de bioseguridad. “Los representantes no tienen recursos para correr con estos gastos».
Añade que según encuestas realizadas, un 90% de los representante se niegan a enviar a sus representados por temor a contagios, piensan que hay que esperar porque en estos momentos no hay condiciones./jd