“La Educación Sexual Integral atenta contra la inocencia de los niños y abre las puertas a la enseñanza de la ideología de género, por eso desde la Asociación de Padres del Estado Vargas rechazamos de plano la implementación de ese programa en los centros educativos, ya que pretende adoctrinar a los alumnos desde preescolar hasta media diversificada”, expresó Jhonny Martínez, presidente de Asopadres.
Destacó que el instructivo va en contra de diferentes artículos de la Constitución Nacional y atenta contra la formación de los niños. “La educación es un derecho humano y el Estado debe garantizar que los niños reciban una información adecuada para su desarrollo integral”.
Apuntó que hay que ponerle un parado a la intromisión del Estado en aspectos que conciernen a la familia. “El Gobierno debe preocuparse por brindar una educación de calidad, donde se promueva el desarrollo físico, mental y social de los niños”.
Las escuelas están para enseñar, no para ideologizar y desde Asopadres apuestan a una formación integral que genere una cultura pro familia como base para el desarrollo social./jd