Beatriz Rodríguez
brlaverdad@ gmail.com
“Es una arbitrariedad lo que vienen cometiendo los dueños de algunos planteles privados al incrementar las mensualidades sin consultar a los representantes y lo peor es que el alza sobrepasa es de 100%”, indica Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Vargas.
Expresa que son muchas las denuncias que ha recibido de los padres angustiados, pues deben pagar hasta $40 por alumnos y si no lo hacen sus representados no podrán seguir en esos colegios.
“Nosotros a través de la asociación estamos haciendo un llamado a la profesora Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa, a la Sundde y a la Defensoría del Pueblo para que le pongan coto a esta situación que atenta contra la educación”.
Aumento del pasaje
limita asistencia escolar
Por otra parte, señala que el incremento del pasaje ha hecho que muchas madres solo manden a sus hijos dos veces a la semana a clases y es que no pueden costear el servicio ya que el pasaje estudiantil fue eliminado desde hace mucho tiempo en el estado.
Señala que son muchos los que están caminando para asistir a clases. “Llegan agotados al salón y con hambre porque muchas veces no tienen comida en la casa”.