Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Asopadres pide decretar emergencia educativa

 

 

*Las escuelas no tienen comida, no hay material de limpieza y la crisis del transporte afecta la asistencia

 

Beatriz Rodríguez

brlaverdad@gmail.com

 

“Son varios los factores que se conjugan para solicitar la declaratoria de emergencia educativa. Ante el colapso del sistema, hay que buscar las soluciones perentorias a la falta de comida, el deterioro del 90% de los planteles, la inseguridad y la crisis del transporte”, explica Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres (Asopadres).

Expresa que la mayoría de los planteles se han quedado sin comida y en los pocos que llegan solo están dando bollitos con granos, pues “el pollo y la carne brillan por su ausencia”.

Indican que los preescolares no están recibiendo nada de alimentos, lo que obliga a realizar un recorte en el horario.

Señala que hay escuelas donde lo poco que llega se desaparece como por arte de magia y esto debe ser investigado por la Corporación Nacional de Alimentos.

 

Representantes colaboran con la limpieza

 

Resalta que muchas veces los representantes deben sacar de sus bolsillos para limpiar los planteles y pintar las paredes, porque desde hace mucho tiempo ni la Gobernación ni la Zona Educativa envía material para estos menesteres.

“A estos centros no llega la tan cacareada Gota de Amor y mucho menos FEDE, pues señalan que no hay presupuesto para algo tan importante como es la infraestructura educativa”.

 

 Obreros, docentes y administrativos renuncian

 

Indica que la situación es tan crítica que los profesores, obreros y parte del personal administrativo han renunciado tanto de los públicos como privados. “Manifiestan que los sueldos son pírricos sobre todo los de la Gobernación y a esto le añaden la falta de respeto para con los suplentes, quienes tienen más de 10 años esperando su titularidad”.

Resalta que la mayoría se está yendo del país y otros se dedican a cualquier oficio. “Las renuncias llegan a diario a las direcciones de las instituciones”.

Ante este hecho, “al Gobierno solo se le ha ocurrido poner a los mismos alumnos a dar clases o apelan a los integrantes del Plan Chamba Juvenil”./jd

Salir de la versión móvil